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Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad se pone a disposición de todas las personas físicas, titulares de datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares "LFPDPPP" y su respectivo Reglamento "Reglamento", haciendo de su conocimiento que sus datos personales, incluyendo los sensibles, que actualmente o en el futuro obren en nuestras bases de datos, serán tratados y/o utilizados por SECAMAN S.A.P.I. DE C.V., SOFOM E.N.R. y/o empresas controladoras y/o las empresas filiales y/o subsidiarias y/o aquellos terceros que, por la naturaleza de sus trabajos o funciones tengan la necesidad de tratar y/o utilizar sus datos personales; con el propósito de cumplir aquellas obligaciones que se derivan de la relación jurídica existente entre usted como titular de los datos personales y las empresas antes señaladas.
Identidad y domicilio del Responsable de la protección de sus datos personales
SECAMAN S.A.P.I. DE C.V., SOFOM E.N.R., (en adelante “SECAMAN”), con domicilio en a calle Monte Elbruz 132, interior 201, colonia Lomas de Chapultepec III Sección, C.P. 11000, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; comprometida con la protección de tus datos personales, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo y confidencialidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de darte a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos tus datos personales, emite el presente aviso de privacidad.
Datos personales sujetos a tratamiento por SECAMAN
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, SECAMAN recabará sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Los datos que obtenemos por los medios antes descritos son los siguientes:
- Datos de identificación: Nombre, edad, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), sexo, número de segurida social (NSS).
- Datos de contacto: Domicilio, correo electrónico, número de teléfono.
- Datos patrimoniales y/o financieros: cuenta bancaria, las percepciones y deducciones, origen de los recursos.
- Datos laborales: fuente de trabajo, puesto o cargo que desempeña, domicilio de trabajo, correo electrónico y número telefónico del trabajo.
Datos personales sensibles
En caso de que SECAMAN y/o empresas controladoras y/o las empresas filiales y/o subsidiarias y/o aquellos terceros que, por la naturaleza de sus trabajos o funciones tengan la necesidad de tratar y/o utilizar u obtener de los titulares, datos personales sensibles, entendiéndose por éstos, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual; serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad. En este sentido SECAMAN hace la aclaración que para sus operaciones no recaba DATOS SENSIBLES.
SECAMAN, se compromete a que los mismos serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad.
¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Los datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Consultar la Capacidad de pago.
- Otorgamiento de Crédito.
- Integración de bases de datos.
- Coordinación de pagos y cobranza.
- Envío de informes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
- Facturación.
- Análisis internos y auditorías.
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas.
- Solicitud de información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Asimismo, si no te opones, SECAMAN podrá tratar tus datos personales personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio proporcionado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Comercializar productos y servicios de BBVA y empresas pertenecientes al Grupo Financiero BBVA México S.A. de C.V.;
- Enviarte ofertas, promociones y publicidad de nuestros productos y servicios financieros;
- Contactarte para invitarte a participar en programas, actividades y eventos organizados por BBVA, incluyendo pruebas para mejorar nuestros productos y/o servicios;
- Elaborar perfiles de clientes para el ofrecimiento de productos y servicios bancarios y financieros,
- Realizar encuestas, y
- Para la elaboración, análisis y/o evaluación de la estadística, mercadotecnia, calidad y/o reporteo de los bienes, productos y/o servicios que sean ofertados por SECAMAN.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello y ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.
Si no deseas que SECAMAN trate tus datos personales para alguna de las finalidades descritas en este apartado, podrás solicitarlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatospersonales@todopaga.com.mx.
Transferencia de datos personales
SECAMAN, podrá transferir los datos personales que obren en sus bases de datos a cualesquiera de las empresas controladoras de ésta última y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias e incluso a terceras personas, nacionales o extranjeras, salvo que los titulares respectivos manifiesten expresamente su oposición, en términos de lo dispuesto por la "LFPDPPP"; en los siguientes supuestos:
- Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas de SECAMAN, o una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios sobre el alcance de su Crédito; así́ como para la realización de estadísticas de los usuarios de SECAMAN, con el objeto de evaluar, mejorar y diseñar nuevos servicios para dichos usuarios.
- Terceros No Afiliados (prestadores de servicios), con la única y exclusiva finalidad de que estos asistan a SECAMAN en la ejecución de los servicios relacionados con sus servicios y/o productos de crédito; cuando:
- La responsable; ceda, transmita, transfiera, afecte, grave y/o negocie en cualquier forma, los derechos, servicios y productos de crédito que ha solicitado.
- Sí dichos terceros, son causahabientes y/o beneficiarios de los derechos, servicios y productos de crédito;
- Sí dicha transferencia es obligatoria, necesaria y/o conveniente en relación con y/o, con respecto a, los derechos, servicios y/o productos de crédito solicitados.
- Al Instituto Nacional Electoral para validar tu identidad;
- A Sociedades de Información Crediticia para cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y SECAMAN, así como para cumplir con disposiciones legales vigentes;
- Socios comerciales con quienes se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios financieros, en beneficio y/o interés de los clientes, así como para determinar si eres sujeto a adquirir los bienes y/o servicios que ofrecemos;
- Empresas de mensajería para el envío de comunicaciones relacionadas con los productos y/o servicios contratados;
- Empresas privadas o entidades públicas, en su calidad de patrón, para procesos relacionados con dispersiones de nómina;
- Empresas adquirentes de deuda con quienes se celebre un contrato de venta de cartera;
- Fedatarios Públicos para la instrumentación de las operaciones de crédito;
- Autoridades competentes en los casos legalmente previstos.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales puedan ser compartidos, transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a SECAMAN, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello y ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos, de lo contrario deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatospersonales@todopaga.com.mx.
SECAMAN se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la "LFPDPPP", así como a realizar esta transferencia en los términos que fija dicha Ley.
Medios y procedimiento para ejercer los derechos ARCO y/o revocación de consentimiento para el tratamiento de datos personales
Usted tiene el derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o instruirnos cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Para poder ejercer esos derechos, así como para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; usted o su representante legal, deberán enviar la solicitud respectiva al correo electrónico: protecciondedatospersonales@todopaga.com.mx, que en términos de la "LFPDPPP" deberá contener lo siguiente:
- Nombre del titular y domicilio y otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En caso de rectificación de datos personales, deberá indicar además de lo señalado en los puntos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
O si lo prefiere, puede realizar su petición a través de la Solicitud de Derechos ARCO (en adelante, la “Solicitud”) que se encuentra a su disposición en el sitio web todopaga.com.mx, dentro del apartado denominado Derechos ARCO/Revocación, que contiene todos los elementos para poder atender tu solicitud conforme a la Ley, la cual deberá descargar, llenarla y enviarla al correo electrónico antes mencionado.
Para que SECAMAN pueda darle seguimiento a la solicitud, usted o su representante legal deberán acreditar correctamente su identidad, por lo que es necesario que se acompañe a la “Solicitud” copia de alguna identificación oficial vigente.
En caso de que la información proporcionada en la “Solicitud” sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, SECAMAN podrá requerir que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
SECAMAN le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se otorgará por la vía o medio que haya especificado en su “Solicitud”. Estos plazos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso y se lo comuniquemos dentro de los primeros 20 días hábiles después de recibida su solicitud.
Asimismo, se le informa que el ejercicio de los derechos ARCO podrá restringirse por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceras personas, en los casos y con los alcances previstos en las leyes aplicables en la materia, o bien mediante resolución de la autoridad competente debidamente fundada y motivada.
Además, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal sea necesario seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales
Podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un correo electrónico a: protecciondedatospersonales@todopaga.com.mx. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior. En caso de que su solicitud resulte procedente, SECAMAN lo registrará en el listado de exclusión propio.
De manera adicional, si lo desea podrá inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a través de su página de internet https://www.condusef.gob.mx.
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SECAMAN se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente aviso de privacidad en cualquier momento, a consecuencia de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación y ofrecimiento de nuestros productos.
En tal caso, SECAMAN mantendrá su aviso de privacidad integral vigente en el sitio web: todopaga.com.mx.
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Última actualización: febrero de 2024Términos y Condiciones
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Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente Contrato, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.
Leyendas de Riesgo
Incumplir con tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.
Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago puede afectar tu historial crediticio.
El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la entidad financiera.
Educación Financiera
En SECAMAN estamos interesados en que nuestros clientes cuenten con una correcta y completa educación financiera que te ayude a tomar las mejores decisiones con el propósito de que utilices de la mejor forma posible los productos y servicios financieros y así tener finanzas más sanas y por lo tanto una mejor calidad de vida. Es importante el manejo que le des a tus finanzas personales y familiares, te recomendamos que ahorres una parte de tu sueldo para cumplir metas a mediano o largo plazo, pero como sabemos que a veces hay imprevistos y/o situaciones en las cuales es necesario una ayuda extra, recuerda que en SECAMAN siempre podrás contar con el respaldo económico cuando más lo necesites, el crédito o préstamo es una herramienta que te puede ayudar a salir de esas situaciones no previstas o cumplir esos sueños que te has propuesto.
SECAMAN, es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, registrada ante la CONDUSEF, quién supervisa el cumplimiento de las obligaciones que todas las SOFOMES deben cumplir en beneficio de que tu tomes la mejor decisión a la hora de contratar un crédito. Infórmate de las opciones que tienes, hay instituciones que piden muchos requisitos, bienes en garantía, avales, consultas de buró de crédito, tiempos de respuesta largos y otras más flexibles con menos requisitos, sin inmuebles en garantía, sin consulta de buró de crédito justamente para que tengas la oportunidad de crear un historial crediticio sano. Es importante que cuando solicites un crédito pidas que se te expliquen a detalle, cuánto vas a pagar, cuándo, por cuánto tiempo y demás características relevantes del crédito para que puedas determinar si el crédito que más te conviene y no te sobre endeudes. Cumplir con tus obligaciones de pago es importante ya que así evitarás pagar intereses moratorios y poner en riesgo la economía familiar, existen créditos que el pago se realiza mediante descuento vía nómina o con cargo a tu tarjeta de crédito, eso ayudará a que cumplas en tiempo con tu obligación de pago.
En nuestra página iremos subiendo y actualizando contenido que te ayudará a tomar la mejor decisión financiera para ti y los tuyos, para mayor información sobre educación financiera puedes consultar el sitio de CONDUSEF para tal propósito en la siguiente liga: Educación financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Cualquier duda o aclaración te puedes comunicar con nosotros a nuestro número de Atención a Clientes y recuerda que en SECAMAN tienes un aliado en el manejo de tus finanzas personales.
Cualquier duda o aclaración te puedes comunicar con nosotros a nuestro número de Atención a Clientes y recuerda que en SECAMAN tienes un aliado en el manejo de tus finanzas personales.
Mas información aquí
UNE
SECAMAN, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R.
Unidad Especializada de Atención a Usuarios
En caso de alguna consulta, reclamación o aclaración, podrá presentarla en la UNE, la que dará respuesta en un plazo no mayor a 30 días hábiles.
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Titular de la Unidad
Lic. Iram Jesús Rodríguez Sierra
Domicilio
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Horario de Atención
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Teléfono
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Correos electrónicos
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Buró
¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?
Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.
Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.
Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.
“EL Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.
Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos”
Para conocer la información del sector Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No reguladas, usted podrá acceder al sitio: http://www.buro.gob.mx.
Derechos ARCO y revocación
Los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y revocación existen para ayudarte a proteger tus datos personales.
En la siguiente tabla hay más información sobre ellos, así como los detalles que puedes incluir en tu solicitud. Puedes solicitar un derecho o varios, el trámite es gratuito.
Nombre del derecho | Descripción del derecho | ¿Qué detalles incluir en la solicitud? |
---|---|---|
Acceso | Te ayuda a conocer los datos personales que BBVA tiene registrados y asociados contigo. | De ser posible, especifica los datos personales a los que deseas tener acceso. |
Rectificación | Es para actualizar tus datos personales que BBVA tiene resgistrados. | Menciona qué datos personales quieres actualizar. |
Cancelación | Elimina tus datos personales que BBVA tiene registrados. | Menciona cual es tu motivación para realizar esta solicitud. |
Oposición | Evita el uso de tus datos personales para fines distintos a los necesarios para la operación de tus productos y servicios. | Menciona la situación por la que haces esta solicitud. Por ejemplo: para dejar de recibir publicidad y la oferta de productos y servicios. |
Revocación del consentimiento | Anula el permiso que diste a BBVA para el uso de tus datos personales. Solo aplica con aquel uso que no es necesario para la operación de los productos o servicios que tienes contratados. | Menciona cuál es tu motivación para realizar esta solicitud. |
Pasos para ejercer tus derechos
1. Llena esta solicitud, puedes hacerlo directamente en el archivo pdf o imprimirla para llenarla a mano.
2. Una vez completa, envíala por correo electrónico junto con una copia de tu identificación oficial vigente a protecciondedatospersonales@todopaga.com.mx.
- Las identificaciones válidas son las siguientes: INE, licencia de manejo expedida en México, cédula profesional, pasaporte, FM2 o FM3.
- Si la solicitud la harás a través de un representante legal, incluye también como archivos adjuntos su identificación y el poder notarial correspondiente, o una carta poder firmada por dos testigos.
3. Recibirás un correo en 2 días hábiles para confirmar de recibido e indicarte si tu solicitud está completa.
*Si eres cliente de SECAMAN, solicita tu rectificación directamente en sucursal, sólo presenta tu identificación y los documentos que prueben los datos que deseas actualizar, no es necesario que lleves esta solicitud.
Descargar solicitudDenuncias
En Todo Paga, nos comprometemos a mantener los más altos estándares de integridad, transparencia y ética en todas nuestras operaciones y relaciones con nuestros clientes. Si has sido testigo o víctima de cualquier acto de corrupción, soborno, mala conducta o tratamiento inadecuado por parte de nuestros empleados, te invitamos a denunciarlo a través de este canal.
¿Qué tipo de situaciones puedes denunciar?
- Sobornos o solicitudes de pagos indebidos por parte de empleados.
- Prácticas fraudulentas o deshonestas en la prestación de servicios financieros.
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